KULTURI
Síguenos en nuestras redes sociales
Cápsulas más recientes
>Blog >Cómo el arte favorece la reflexión en los niños

Cómo el arte favorece la reflexión en los niños

Tómate un segundo de tu día. Respira. Pregúntate a ti mismo ¿qué es el arte? El arte es la capacidad del ser humano para representar su entorno, su mundo y sus sentimientos de forma estética a través de diferentes lenguajes, ya sea el de las palabras, el de las imágenes, el de los sonidos y hasta el del movimiento de nuestro propio cuerpo. La literatura, la música, la pintura, la danza, el teatro son parte de nuestro día a día y nos alimentan como personas y como seres sensibles. Pero, ¿te has preguntado cuál es la importancia del arte en los niños? Al igual que en los adultos, el arte actúa de forma positiva en los más chicos de la casa, ayudándoles a expresar de manera original y espontánea su mundo interior. Esto les brinda muchas herramientas que utilizarán a lo largo de las diferentes etapas de su vida, por ejemplo, la habilidad comunicativa les será más fluida, ya sea para comunicar sus ideas o mostrar sus sentimientos y no guardárselos. 

La creatividad lleva a los niños a ser partícipe en el mundo y a mostrar su voz, la cual tiene la misma importancia que la de un adulto.

Conoce cómo acercar el arte a los niños de tu hogar con la siguiente cápsula que la artista y educadora Karla Guzmán preparó para todos nosotros.

Add Comment