KULTURI
Síguenos en nuestras redes sociales
Cápsulas más recientes
>Sin categoría >Entre tablas: ¡El vestuario!

Entre tablas: ¡El vestuario!

A través de Kúlturi en tu hogar, te traemos esta sección llamada “Entre Tablas”, donde podrás encontrar todos los detalles y elementos que conforman el arte teatral. Esta vez la actriz Allure Spinoza nos acompaña y nos brinda una pequeña clase sobre un tema fundamental: El vestuario. Muchas veces pensamos que la ropa en una obra no tiene demasiada importancia, sin embargo juega un papel fundamental a la hora de dar vida a los personajes. Para elegirlo, Allure nos comparte los rigores que se utilizan:

  1. Es básico que el vestuario sea funcional, es decir que vaya acorde con la personalidad del personaje y que permita al actor tener movimiento para ejecutar su papel a la perfección.
  2. El diseño de las prende siempre va acorde a la propuesta estética del director.
  3. El vestuario responde a ciertas tonalidades y ciertos elementos visuales que ayudan a que la obra tenga unidad y que todos los elementos estén coordinados. Funciona exactamente igual que las paletas de colores en las películas.

Para finalizar, Allure nos comparte un secreto acerca de qué sucede cuando los ctores utilizan su propia ropa para representar un papel, ¿quieres conocerlo? ¡Escucha la cápsula completa!

¡Recuerda que la cultura en Querétaro está viva!

Add Comment