KULTURI
Síguenos en nuestras redes sociales
Cápsulas más recientes
>Blog >¡Conoce Bajo Tierra Museo!

¡Conoce Bajo Tierra Museo!

Hay un dato alarmante que las y los ciudadanos que vivimos en Querétaro debemos tener en mente: la escasez de agua ha alcanzado a nuestra ciudad. Esto no es cosa menor, el agua es el recurso no renovable más importante con el que contamos. Concientizar sobre este hecho a la población es la misión de Bajo Tierra Museo. Carlos Talavera, curador de este proyecto, nos platica sobre este museo 100% digital que no se limita sólo a exponer obra artística bajo la temática del agua, sino que busca tener una injerencia social, motivar a la acción y acompañar el activismo con la finalidad de crear un verdadero cambio, el cual resulta urgente y necesario ante el panorama actual. 

Bajo Tierra Museo nació después de que varios investigadores conjuntaran sus preocupaciones y puntos de vista respecto al tema del desabasto de agua, con lo cual dieron banderazo a este proyecto, donde arte, información y aprendizaje conviven en un mismo sitio, buscando crear un impacto en los visitantes y poco a poco tener mayores alcances dentro de la sociedad. 

La motivación del museo y sus participantes es darse cuenta que el esfuerzo no es en vano, los cambios han sido palpables: cada vez más asociaciones y ciudadanos se unen a la lucha por la concientización del uso del agua. La esperanza de lograr cambios crece día con día. 

Conoce más sobre Bajo Tierra Museo en la siguiente entrevista. Acércate a otra cara de la cultura en Querétaro.

Unámonos al cambio… ¡El momento es ahora!

Autor: Guillermo Hidalgo

Add Comment